NOTA DE PRENSA de Nuevo País, 7 de Diciembre de 2010

La Habana, 7 de diciembre de 2010
                                                                                                                 

Nuevo País da un paso más en su apuesta por participar, desde los ciudadanos, en la discusión y definición del futuro económico del país. La necesidad de ampliar y abrir los enfoques en este tema es cada vez más clara, estratégicamente hablando. La genuina democratización surge desde abajo.  

Ello está en consonancia, de cierto modo, con las declaraciones del Presidente cubano, en una de sus últimas apariciones públicas, en el sentido de la necesidad fundamental de un debate público en el que prevalezca la pluralidad de ideas y de propuestas. Que este debate no sea enmarcado en corsés ideológicos es la mejor garantía para una auténtica discusión plural y democratizadora.

En esta dirección, junto a la campaña de recogida de firmas, Nuevo País abre los Laboratorios de Ideas en distintos Centros de Referencias con los que contamos en el país. Tres son los propósitos de estos Laboratorios: ampliar la distribución de  la Hoja de Ruta Económica que dimos a conocer el pasado 16 de noviembre, animar un contraste de opiniones en torno a nuestro futuro económico y recoger propuestas ciudadanas en los Cuadernos de Economía. 

Finalmente, un dossier de estos Cuadernos de Economía será entregado a las autoridades, previo a la celebración del VI Congreso del partido comunista.


  1. // No creo que los acepten todavía //

    No me parece que el sitema en Cuba haya entendido ya que le conviene darle alguna entrada a una “oposición” amistosa que no le complique mucho su control del País y mejore su imagen polìtica.

    Llegará el momento que lo hará, pienso yo.

 line

(c) Fundación Nuevo País 2010 : : : HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA REFUNDACIóN NACIONAL : : : [ acceder ]